La ciencia responde a la pregunta ¿cómo ocurrió esto o lo otro? El por qué le toca a la filosofía o a la religión. La ciencia puede analizar los componentes de una lágrima pero no las razones por las qué se vertió. Los científicos nos dicen que todo el universo surgió de una gran explosión (el big bang) y eventualmente después de billones de años aparecimos nosotros. Si preguntamos ¿por qué aparecimos nosotros, seres conscientes? la respuesta debe buscarse más bien en la religión o la filosofía.
Lo que pasó en el big bang y después está bien explicado en la ciencia. Hay otra pregunata, si se quiere más fundamental, tiene que ver con la materia y la antimateria. Sí, las dos existen aunque parezca raro. En el origen debería haberse formado la misma cantidad de materia que de antimateria y por tanto se aniquilaría una y otra. No existiríamos.
Nos dicen que existimos, nosotros y el universo, porque hay un poquito más de materia que de antimateria y no saben el por qué (pero es así). Después, a través de la lenta evolución se formaron las estrellas, las galaxias y aparecimos nosotros, los homo sapiens. ¿Por accidente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario